Noticias
Por Martín Cabello , 10 de marzo de 2021

El Teniente entregó mochilas con kits sanitarios a niñas y niños de Doñihue

Compartir

La directora del colegio agradeció la acción de la estatal, ya que muchos alumnos del establecimiento son vulnerables.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente entregaron mochilas con kits sanitarios a cerca de 200 niñas, niños y el cuerpo docente del colegio Julio Silva Lazo, del sector La Rinconada de Doñihue, región de O'Higgins.

Los kits sanitarios de cada una de las mochilas se componen por jabón líquido, mascarillas, protector facial, guantes quirúrgicos, alcohol gel y desinfectante de superficies.

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, destacó que "es necesario apoyar a los colegios municipales y cumplir con el objetivo de aportar a la prevención de niños y niñas y el personal del colegio para que cuenten con los elementos necesarios para protegerse del virus. Con eso esperamos contribuir a la tranquilidad de ellos, sus familias y al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Doñihue, Claudio Rey, planteó que “es muy positiva esta acción porque demuestra que hay una preocupación de Codelco por nuestros niños y comunidad, más aún con estos artículos que son muy necesarios en este momento que vivimos”.

La directora del colegio, Irma Vergara, agradeció la acción de la estatal y detalló que “muchos alumnos de nuestro establecimiento son vulnerables y estos elementos de higiene les servirán para seguir los protocolos de prevención del Covid-19”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel