Noticias
Por Martín Cabello , 10 de marzo de 2021

División Andina sufrió incendio en la nave de lixiviación y recuperación de la planta

Compartir

Revisa el registro del incendio que afectó a la División Andina de Codelco.

Durante la mañana de este miércoles a las 08:28 horas, la División Andina de Codelco declaró un incendio en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros del yacimiento, desde donde inmediatamente fueron evacuados todos los trabajadores, sin lesionados, según informó la compañía.

A través de un comunicado de prensa, la estatal detalló que el incendio fue controlado por los equipos de emergencia, con el apoyo de brigadas internas y de bomberos de Río Blanco. Actualmente, se están realizando labores de contención y enfriamiento del lugar. La emergencia fue comunicada a las autoridades pertinentes.

Además, la división descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente. Desde Codelco División Andina anunciaron que iniciará una investigación para establecer el origen del incendio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel