Noticias
Por Agustín de Vicente , 21 de marzo de 2021

Conoce más sobre el Congreso de Minería Digital 2021

Compartir

El Congreso de Minería Digital 2021 se realizará de manera virtual entre el 10 al 12 de noviembre de 2021

Del 10 al 12 de noviembre de 2021 se realizará el congreso internacional Minería Digital 2021, organizado por el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Gecamin, y presidido por Sergio Silva, gerente de TI de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi. El evento presentará los últimos adelantos técnicos y experiencias exitosas en el uso de automatización, robótica y digitalización en la industria minera.

Minería Digital es la evolución natural de los congresos internacionales Automining, que llevaban ya siete versiones centradas principalmente en automatización y robótica en minería. Ahora el evento incorpora la creciente tendencia a utilizar big data, análisis de datos, inteligencia artificial y otras técnicas digitales en las operaciones mineras. En concreto, Minería Digital 2021 abordará novedades en sistemas de control, automatización y robótica aplicados en exploración, minería subterránea, minería en superficie, procesamiento de minerales, hidrometalurgia, medio ambiente, desechos mineros, relaves, cadena de suministro, logística, seguridad, mantenimiento, cambio climático, integración del negocio y comercialización.

“El que ahora Automining haya pasado a llamarse Minería Digital da real cuenta de que el uso de herramientas digitales en la cadena de producción ha dejado de ser una tendencia naciente y se puede considerar ya un estándar. La minería no debe estar ajena a la Cuarta Revolución Industrial que está señalando el camino que deben seguir muchos sectores productivos. Ya no basta simplemente con que las faenas mineras cuenten con robots o maquinarias autónomas; el uso de sensorización en procesos, gemelos digitales, mantenimiento predictivo y aplicaciones de big data son hoy verdaderamente necesarios para mejorar la productividad, alcanzar eficiencia energética, aumentar la rentabilidad y definir responsabilidad medioambiental”, expresa Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC y coorganizador del congreso.

Minería Digital se realizará de manera virtual, como medida de seguridad ante la pandemia de covid-19, y recibirá resúmenes para ponencias hasta el lunes 17 de mayo de 2021. Más información en el sitio web oficial del congreso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel