Noticias
Por Agustín de Vicente , 18 de marzo de 2021

CAP y Paul Wurth unen fuerzas para descarbonizar las operaciones siderúrgicas

Compartir

Este Acuerdo de Cooperación Tecnológica busca explorar la viabilidad de la transición de las operaciones de la siderúrgica de CAP hacia una producción baja en emisiones de carbono, que le permita producir el llamado “acero verde”

La Compañía Siderúrgica Huachipato y Paul Wurth, empresa europea del grupo SMS, firmaron un Acuerdo de Cooperación Tecnológica para explorar la viabilidad de la transición de las operaciones de la siderúrgica de CAP hacia una producción baja en emisiones de carbono, que le permita producir el llamado "acero verde".

Esta asociación une a CAP Acero, del Grupo CAP y Paul Wurth, líder mundial en tecnologías bajas en carbono para la industria siderúrgica. El plan de transición tiene como objetivo establecer medidas para reducir la huella de CO2 de las operaciones de CSH mediante la introducción del uso de energía renovable e hidrógeno combinados con tecnologías altamente eficientes. Este proceso de transformación conducirá así a una cartera de productos de acero verde.

Thomas Hansmann, director de Tecnología y Operaciones de Paul Wurth dice: "Es probable que Chile ofrezca las condiciones perfectas para que el uso de energía renovable e hidrógeno se introduzca en la cadena de valor de las operaciones mineras y siderúrgicas. Con la experiencia combinada de nuestros grupos en operaciones y tecnología, estoy convencido de que desarrollaremos soluciones altamente eficientes para operaciones neutrales en carbono ".

Por su parte Rodrigo Briceño, Gerente General de CAP Acero señaló que "Como CSH, siguiendo la estrategia de Grupo CAP, estamos continuamente buscando adaptaciones innovadoras en el modelo de negocio de nuestra compañía, con el objetivo de establecer una estrategia de crecimiento sostenible donde la descarbonización, la seguridad, la excelencia operativa y el desarrollo social sean nuestros hitos. Desde esta perspectiva, CSH impulsará iniciativas para producir acero verde utilizando energías renovables en nuestra cadena de valor".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel