Noticias
Autor: Ignacio Cembrano , 3 de marzo de 2021

CEO de Barrick insiste en posible alianza con Freeport McMoRan

Compartir

El vocero de la aurífera manifestó que una unión con la minera cuprífera “tiene muchísima lógica”, pese a que las respuestas de Freeport no están en la misma línea aún.

De acuerdo con lo informado por medios internacionales, el CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, comentó el día lunes que una posible alianza con la norteamericana Freeport McMoRan, operadora de Minera El Abra en Chile, es algo que “tiene muchísima lógica”, a pesar de que durante el año pasado un acuerdo entre ambas empresas no se concretó previamente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson, dijo a Reuters el jueves que no tiene intenciones de combinar Freeport con Barrick u otro productor de oro por el momento.

"No creo que tenga sentido combinar una empresa como la nuestra con una empresa de oro", comentó Adkerson. "Pero no critico a Mark (Bristow) por pensar que tenemos buenos activos", agregó el ejecutivo. 

Cabe destacar que el aumento en los precios del cobre a casi máximos de diez años ha elevado las valoraciones de los productores del metal altamente conductor, y las acciones de Freeport casi se triplicaron en los últimos 12 meses, un aumento que ha atraído el interés de nuevos socios, incluyendo la aurífera canadiense. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel