Noticias
Por Reporte Minero , 5 de marzo de 2021

Proyecto Alto Maipo finalizó etapa de excavación de sus túneles

Compartir

Durante la excavación del túnel Volcán, el equipo de Alto Maipo logró el récord sudamericano de excavación al alcanzar 56.9 metros en un día.

La compañía AES Gener entregó un nuevo estado de avance del proyecto Alto Maipo, el que actualmente finalizó la etapa de excavación de sus túneles con una extensión de 74,6 kilómetros.

Según la compañía, para la construcción de los túneles se utilizó tecnología de última generación con los más altos estándares de ingeniería, entre las que destaca el uso de TBM´s (Tunnel Boring Machine) diseñadas especialmente de acuerdo a la geología de la zona.

Con la culminación de esta fase, el proyecto elimina el riesgo geológico de la construcción y entra en su recta final para iniciar operación comercial en el segundo semestre de este año.

El proyecto de pasada Alto Maipo, compuesto por las centrales Las Lajas y Alfalfal II (531 MW), prevé generación esperada de 2.200 GWh al año, equivalente al consumo de más de un 1.000.000 de hogares.

Ricardo Falú, CEO de AES Gener, señaló que “estamos a pocos meses de comenzar a inyectar energía renovable al principal centro de consumo del país y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

Cabe recordar que, durante la excavación del túnel Volcán, el equipo de Alto Maipo logró el récord sudamericano de excavación al alcanzar 56.9 metros en un día con la TBM. Además, una vez terminado Alto Maipo, se espera expandir la solución del Virtual Reservoir (baterías) a 1.250 MWh.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel