Noticias
Por Martín Cabello , 22 de febrero de 2021

Planificación Energética de Largo Plazo extiende su plazo de participación

Compartir

El proceso está abierto a todas las personas naturales y jurídicas, quienes pueden ayudar a planificar el futuro del sector energético.

La Planificación Energética de largo plazo (PELP), generada por el Ministerio de Energía, extenderá su plazo de participación hasta el 03 de marzo para definir los escenarios energéticos, así como identificar polos de desarrollo y proyectar el consumo y oferta energética en el país. 

El proceso está abierto a todas las personas naturales y jurídicas, quienes pueden ayudar a planificar el futuro del sector energético, considerando los diferentes aspectos que existen en Chile, como: sociales, ambientales, territoriales, tecnológicos, entre otros.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, detalló que 
este registro servirá para garantizar la participación de quienes se inscriban en todas las audiencias públicas que se realicen durante el proceso de actualización de la PELP. Junto con entregarles acceso al material público en revisión y definitivo, que sea emitido por el Ministerio.

Además, las personas que se registren en el proceso, podrán participar en la definición de metodologías, documentos y proyecciones energéticas, y serán fundamentales en la definición inicial de polos de desarrollo de generación eléctrica. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 3 de marzo del presente año, accediendo a este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel