Noticias
Autor: Martín Cabello , 22 de febrero de 2021

Planificación Energética de Largo Plazo extiende su plazo de participación

Compartir

El proceso está abierto a todas las personas naturales y jurídicas, quienes pueden ayudar a planificar el futuro del sector energético.

La Planificación Energética de largo plazo (PELP), generada por el Ministerio de Energía, extenderá su plazo de participación hasta el 03 de marzo para definir los escenarios energéticos, así como identificar polos de desarrollo y proyectar el consumo y oferta energética en el país. 

El proceso está abierto a todas las personas naturales y jurídicas, quienes pueden ayudar a planificar el futuro del sector energético, considerando los diferentes aspectos que existen en Chile, como: sociales, ambientales, territoriales, tecnológicos, entre otros.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, detalló que 
este registro servirá para garantizar la participación de quienes se inscriban en todas las audiencias públicas que se realicen durante el proceso de actualización de la PELP. Junto con entregarles acceso al material público en revisión y definitivo, que sea emitido por el Ministerio.

Además, las personas que se registren en el proceso, podrán participar en la definición de metodologías, documentos y proyecciones energéticas, y serán fundamentales en la definición inicial de polos de desarrollo de generación eléctrica. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 3 de marzo del presente año, accediendo a este link.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel