Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2021

Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos CMP comenzó Negociación Colectiva

Compartir

Sindicato de Supervisores está convencido de tener argumentos sólidos para que la Compañía acepte su proyecto de negociación.

Juanita Carvajal Villalobos, presidenta del Sindicato Planta Directiva Profesionales y Planta Ejecutivos CMP, integrado por 338 socios, de los cuales el 23 por ciento corresponde a mujeres profesionales, afirmó que se encuentran muy expectantes con respecto al proceso de negociación colectiva que están llevando adelante con la Compañía Minera del Pacífico, puesto que es una negociación reglada y, por lo tanto, una negociación histórica dentro de la empresa, sobre todo a nivel de la supervisión. 

La dirigenta recordó que el Sindicato de supervisores que representa entregó el Proyecto de Negociación Colectiva el 12 de enero del 2021 a la Compañía, la cual a su vez respondió el 22 del mismo mes. Además, señaló que “hemos ido cumpliendo las etapas de una negociación reglada, y esperamos que esto redunde en buenos beneficios para nuestros asociados y sus familias”.

En este mismo sentido, subrayó que esta semana, en la ciudad de La Serena, comenzaron la etapa de la negociación directa, donde el Sindicato ya hizo la exposición en detalle de su proyecto, por lo que, “ahora esperamos recibir la retroalimentación de la empresa, para ir acercando posturas, en miras de un buen Contrato Colectivo, para nuestra organización”.

Enseguida, Juanita Carvajal, de profesión ingeniera civil en metalurgia, destacó que: “esperamos obtener buenos resultados en este proceso, puesto que estamos convencidos de tener argumentos sólidos para que la Compañía acepte nuestro proyecto de negociación”.

Finalmente, a modo de mensaje a sus asociados y asociadas, la presidenta, que asumió su cargo en mayo del año pasado, reiteró que “estamos confiados en que este proyecto va a tener un buen resultado, donde con nuestra unión y la buena disposición de ambas partes vamos a lograr muy buenas cosas para marcar la diferencia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel