CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Agustín de Vicente , 11 de febrero de 2021

Lanzan nuevos cursos gratuitos en línea a través de una nueva versión de “Mujer Digital”

Compartir

Contempla 59 cursos de alta empleabilidad, entre ellos, Comercio exterior, Desarrollador de software, Marketing digital, Analista de big data, Administrador de servidores y Promotor turístico, entre otros.

Raquel Salgado tiene 52 años y vive en la comuna de Antofagasta, el año pasado realizó el curso de Computación Básica a través del programa Mujer Digital el cual culminó con éxito. Para ella este curso le ha permitido desempeñarse en la computación de forma independiente, por lo que es un gran avance para poder hacer trámites e innovar en esta área digital.

Raquel es una de las 423 mujeres que accedieron a los cursos que proporcionaba Mujer Digital en la Región de Antofagasta, beneficio realizado a través de una alianza estratégica entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio del Trabajo.

Este Programa nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft. 

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente. Conoce aquí la oferta de cursos y cómo inscribirse

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel