Noticias
Por Reporte Minero , 11 de diciembre de 2020

Walmart utiliza desinfectante de nanopartículas de cobre en supermercados

Compartir

Las nanopartículas de cobre logran eliminar agentes patógenos por siete días.

Variados son los usos del cobre, comúnmente asociados a elementos de conductividad eléctrica y térmica, además de su alta maleabilidad, no obstante, y producto de la emergencia sanitaria, se ha reconocido su importante propiedad bactericida y antimicrobianas.

Estas características fueron reconocidas por emprendedores chileno quienes desarrollaron el producto DECUTEC, que hoy es utilizado por los supermercados Líder en todo el territorio nacional para sanitizar las superficies y frenar la propagación de bacterias, virus y hongos.

Con el propósito de conocer en terreno la aplicación del desinfectante elaborado con nanopartículas de cobre, capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos en el ambiente, el Gobernador Provincial del Elqui, Marcelo Gutiérrez; el Seremi Minería, Roberto Vega; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, participaron del proceso de limpieza y desinfección del Líder Las Parcelas con el producto DECUTEC del laboratorio Aintech, el que disminuye la dispersión de cargas bacterianas y virales por hasta 7 días.

La autoridad regional en minería destacó las propiedades bactericidas del cobre e indicó que “Decutec es un producto 100% nacional, creado por personas que son chilenos, una empresa que ha introducido iniciativa, innovación en un producto que nos está ayudando a combatir el Coronavirus. Walmart está haciendo una apuesta importante en sanitizar todos sus locales de venta, para proteger no solo a sus clientes sino también a sus trabajadores y colaboradores, porque la batalla contra el coronavirus no se ha vencido, no se ha ganado” profundizó el seremi de Minería, Roberto Vega.

Aplicación de nanopartículas de cobre

La demostración dirigida por David Quijada, Gerente de Ventas Walmart consistió en la pulverización de los pasillos de abarrotes, además de las desinfección en zona de pago con el producto capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos en el ambiente. 

Actualmente son 16 supermercados de formatos Lider, Express de Lider, Superbodega aCuenta y Central Mayorista, de toda la región de Coquimbo que cuenta con el producto en los protocolos de limpieza y desinfección del local, alcanzando una superficie de más de 46 mil metros cuadrados que son sanitizados periódicamente. 

El gerente Comercial del laboratorio Aintech, Vittorio Stacchetti, explicó que DECUTEC "es un poderoso desinfectante para superficies y ambientes, y AIRCOP, un alcohol nanocobre en spray para artículos personales. Gracias a la liberación de iones de cobre que genera un proceso de oxidación en los microorganismos, los destruyen de manera sostenida, generando un prolongado efecto protector en ambientes, superficies y artículos, eliminando el 99,99% de los agentes patógenos”.

Finalmente, David Quijada detalló que “para nosotros como compañía es muy importante innovar constantemente y buscar nuevas alternativas para que la experiencia de compra continúe siendo segura para la salud de todos nuestros clientes y colaboradores que circulan dentro de las salas de venta".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel