Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de diciembre de 2020

Escuela de verano en Planificación y Operaciones Mineras 2021 mantiene sus postulaciones abiertas

Compartir

La capacitación se realizará completamente vía Internet del 18 al 29 de enero de 2021

Hasta el 18 de diciembre está abierto el plazo para presentar antecedentes y ser parte de la versión 2021 de la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras que ofrece desde 2018 el Laboratorio de Planificación Minera del AMTC y el Departamento de Ingeniería de Minas (DIMIN) de la U. de Chile.

Esta instancia de capacitación orientada a estudiantes de cuarto a sexto de la carrera de ingeniería de minas se realizará completamente vía Internet del 18 al 29 de enero de 2021. Su objetivo es acercar a los alumnos, desde una mirada crítica, a los enfoques de las distintas etapas involucradas en la planificación minera, tanto de minería a cielo abierto como minería subterránea. 

El enfoque de la escuela es mostrar desarrollos avanzados en planificación minera y sus disciplinas asociadas, tanto en técnicas de modelamiento como en aplicaciones en casos reales, con el fin de generar el mejor negocio productivo.

El curso combina aspectos teóricos y prácticos, basados en metodologías recientes de planificación, por lo que los estudiantes serán capacitados en el uso de los programas computacionales diseñados por los investigadores del AMTC para planificación y simulación de operaciones mineras, como DOPPLER y DSim. 

Los profesores serán investigadores del Laboratorio de Planificación Minera, del AMTC y del DIMIN. Además tendrá como docentes invitados a académicos de las universidades Federal de Oro Negro (Brasil), Nacional de Puno (Perú), Nacional de Colombia y Federal de Río Grande del Sur (Brasil).

Más información en la página web de la Escuela de Verano 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel