Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de diciembre de 2020

Conoce NetMin, la primera red social de la industria minera

Compartir

NetMin es un canal de comunicación eficiente para mantener conectados a los profesionales y actores de la minería, a través de un ecosistema de actualización e innovación tecnológica, promoviendo la colaboración, en tiempos de complejos desafíos

NetMin es la primera y única red social enfocada a la industria minera y sus procesos de modernización. Contendrá una plataforma de contenidos, incorporados por instituciones publicas y privadas, junto a toda la oferta tecnológica y de soporte de las empresas proveedoras. Por ello, Interactúan en el ecosistema tecnológico, tres tipos de perfiles: profesionales usuarios registrados, instituciones y empresas proveedoras. Será un espacio de colaboración, actualización e interacción de todos los actores que influyen en la productividad y sustentabilidad de la minería.

Según explica Carlos Parada, director ejecutivo de NetMin, “NetMin tiene proyectado incorporar 100 empresas en la marcha blanca, la que durará tres meses aproximadamente. Será una vitrina que pone al alcance de quienes deben conocer y tomar decisiones, el más amplio universo de soluciones tecnológicas para los procesos que conforman las operaciones mineras, dando vida a un ecosistema tecnológico de cooperación”.

De esta manera, NetMin surge como proyecto en tiempos previos a la pandemia, por ello su desarrollo tiene que ver con tendencias que se están instalando con mucha anterioridad. “Efectivamente, la pandemia las fortaleció como herramienta comunicacional, permitiendo la creación de sistemas amigables y de muy fácil acceso. El mundo digital dio un importante salto, otorgando solución eficaz en las necesidades de estar conectados y comunicados, opción que sin duda seguirá ocupando un espacio importante, abriendo una nueva era en la que los sistemas tradicionales, tendrán que replantearse en muchos aspectos”, detalla el ejecutivo.

Industria Minera

La industria minera siempre ha estado activa, no ha detenido sus operaciones y desarrollo, aún en tiempos de pandemia. Es así como NetMin se incorpora y suma a las iniciativas que se han ido creando para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria. El objetivo es la creación de un espacio que la integre e hipersegmente, atendiendo a todas especialidades que operan y se interrelacionan, en la cadena de valor que conforman sus procesos.

“La existencia de la Corporación Alta Ley, es una importante muestra de la necesidad de enfrentar los desafíos de la industria integrando a todas las iniciativas, en un ambiente de colaboración. Este último concepto es lo que inspira a NetMin. Los formatos de redes sociales permiten crear ambientes online muy eficaces, especialmente cuando se focalizan en la creación de contextos que promueven el conocimiento y colaboración. Por ello, NetMin ha tenido el apoyo de importantes instituciones representativas de la industria minera, es un espacio que viene a contribuir a la minería actual y del futuro”, explica Parada.

De esta forma, NetMin pretende convertirse en el corto y mediano plazo en un centro dinámico de información, contactos y análisis de excelencia entre todos los profesionales de la minería por medio de publicaciones, chats, webinars, actividades y columnas de opinión de importantes representantes del sector.

“Se trata de una plataforma que permite a las empresas utilizar un nuevo canal de interacción con el sector, con diversas opciones de promoción y difusión de actividades, productos y servicios, así como videos, fotografías, conferencias, webinars, documentos descargables, entre otros”, subraya Parada.

Más información en: www.netmin.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel