Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de noviembre de 2020

Lundin Mining detalló nuevos acuerdos con los sindicatos de supervisores de Candelaria

Compartir

Este año se han alcanzado acuerdos con cuatro de los cinco sindicatos que representan a los empleados del Complejo Minero de Cobre Candelaria.

A través de un comunicado, Lundin Mining Corporation aseguró que la compañía logró ratificar nuevos convenios colectivos de 32 meses con los Sindicatos de Supervisores Candelaria y de Supervisores de LMC; los que en conjunto representan aproximadamente 230 asociados.

Ante esto, desde la minera detallaron que la reanudación segura de las operaciones parciales está en marcha tras la ratificación del nuevo convenio colectivo con la Unión Candelaria AOS el 20 de noviembre de 2020.

"Como parte del ciclo de negociación colectiva, este año se han alcanzado acuerdos con cuatro de los cinco sindicatos que representan a los empleados del Complejo Minero de Cobre Candelaria. El Sindicato de Mineros de Candelaria, que representa aproximadamente a 350 trabajadores, continúa con su acción laboral", señaló la empresa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel