Noticias
Por Reporte Minero , 19 de octubre de 2020

Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea

Compartir

La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne

Sandvik Mining and Rock Technology presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea.

La tecnología, parte de la familia Digital Driller, busca mejorar el rendimiento de la perforación en minería y construcción de túneles subterráneos. Además, está diseñado para simular el funcionamiento de un equipo de perforación real utilizando el mismo software de sistema de control que se encuentra en las perforadoras Sandvik.

Por otro lado, la innovación reduce significativamente el período de puesta en marcha de la perforadora. Asimismo, como el entrenamiento es una simulación, no hay riesgo de daños en la perforadora, no hay consumo de aceros de perforación ni combustible, cero emisiones y no hay exposición de los alumnos a riesgos, al familiarizarse con una nuevo equipo de perforación.

Entrenamiento transportable

La herramienta se caracteriza por contar con un tamaño pequeño, compacto y una maleta con ruedas que facilita el transporte, el que puede ser realizado por una sola persona, junto con entregar un tiempo de configuración corto.

Digital Driller proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginner; por lo que alumno puede aprender progresivamente a utilizar todas las funciones del equipo de perforación y a establecer parámetros del sistema de control, controlando con precisión el brazo de la perforadora por medio de un plan predefinido.

La innovación también viene con un software específicamente desarrollado, en donde el entrenador puede provocar fallas, incidentes o peligros de la perforadora. Además, se pueden realizar sesiones de capacitación para múltiples participantes, manteniéndolos alejados de cualquier riesgo de lesiones o daños materiales. 

Los resultados de los ejercicios del entrenamiento, se miden en función del tiempo, la precisión y varios parámetros; como óptima presión de alimentación, rotación, percusión y barrido.

Rendimiento operativo 

Digital Driller garantiza que los operadores puedan utilizar el equipo de perforación en todo su potencial, permitiendo la realización de rutinas de entrenamiento y ejercicios que pueden repetirse hasta alcanzar el nivel de conocimiento adecuado.

A su vez, proporciona los niveles más altos de flexibilidad y se estima que produce un aumento del 5% en la productividad anual, debido únicamente al aumento de la disponibilidad de la perforadora. Mientras que en materia de los costes de capacitación, estos se reducen hasta en un 35%. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel