Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 19 de octubre de 2020

RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos

Compartir

La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses

La junior canadiense RIO2 Limited ha decidido emprender una nueva estrategia de exploración en Chile, a la par del desarrollo del proyecto de oro Fénix en la región de Atacama.

La compañía se enfocará en la exploración de yacimientos de metales preciosos con potencial para convertirse en operaciones mineras económicamente viables.

En un comunicado, la firma indicó que ha adquirido 33.356 hectáreas que se suman a las 11.200 hectáreas que ya controla en la región de Atacama, por lo que durante el próximo año ejecutarán programas de mapeo geológico, muestreo geoquímico y estudios geofísicos que permitan definir objetivos de perforación.

Recientemente, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), dependiente del ministerio de economía de Chile, incluyó al proyecto Fénix en la lista de proyectos prioritarios para fomentar la inversión en el país. La aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto está estimada para el primer trimestre de 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ex director de la DGA analizará cómo podrían cambiar los derechos de agua en una nueva Constitución
21 de octubre de 2021

Matías Desmadryl, ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), analizará en Reporte Minero y Energético el escenario hídrico de Chile.

Semana de Metales de Londres: Subsecretario Blanco expuso sobre la minería en Chile
21 de octubre de 2021

Como todos los años, el Ministerio de Minería presentó una actualización sobre la industria chilena ante la semana de la Bolsa de Metales de Londres.

Presentan guía para usar hidrógeno verde como combustible en la minería
21 de octubre de 2021

El documento establece un marco de acción para el desarrollo de este combustible limpio en las faenas mineras, otorgando certeza a las empresas.

Investigadores desarrollan método para advertir aluviones
21 de octubre de 2021

El AMTC y la Universidad de Atacama presentaron un método para determinar si una zona es susceptible de sufrir aluviones en uno de los cuatro webinars sobre futuros aluviones en la zona norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel