CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Concetta Cacciatore , 19 de octubre de 2020

RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos

Compartir

La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses

La junior canadiense RIO2 Limited ha decidido emprender una nueva estrategia de exploración en Chile, a la par del desarrollo del proyecto de oro Fénix en la región de Atacama.

La compañía se enfocará en la exploración de yacimientos de metales preciosos con potencial para convertirse en operaciones mineras económicamente viables.

En un comunicado, la firma indicó que ha adquirido 33.356 hectáreas que se suman a las 11.200 hectáreas que ya controla en la región de Atacama, por lo que durante el próximo año ejecutarán programas de mapeo geológico, muestreo geoquímico y estudios geofísicos que permitan definir objetivos de perforación.

Recientemente, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), dependiente del ministerio de economía de Chile, incluyó al proyecto Fénix en la lista de proyectos prioritarios para fomentar la inversión en el país. La aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto está estimada para el primer trimestre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel