Noticias
Por Concetta Cacciatore , 14 de octubre de 2020

Hot Chili da a conocer recurso mineral de Cortadera

Compartir

El proyecto de cobre y oro podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos de Chile.

La junior australiana Hot Chili dio a conocer el recurso mineral del proyecto chileno de cobre y oro Cortadera, ubicado en el borde costero de la zona central del país.

Cortadera, que podría convertirse en uno de los descubrimientos más significativos del país, aloja 451 millones de toneladas con una ley de corte de 0,46% cobre equivalente y puede compararse únicamente con un descubrimiento hecho por Rio Tinto, en 2016, en Australia.

El proyecto está ubicado a sólo 14 kilómetros del Productora, el otro yacimiento de la compañía que aloja 273 millones de toneladas de recurso mineral.

La estimación de recursos posiciona a Hot Chili como la compañía junior con el recurso mineral de cobre más grande en la bolsa de metales australiana.

Recientemente, la firma aceptó la oferta de Enami para arrendar parte de las concesiones del proyecto Productora a pequeños mineros y procesar el mineral extraído en la planta de la agencia estatal en Vallenar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel