Noticias
Por Reporte Minero , 14 de octubre de 2020

Emprendedores de nanopartículas de cobre ofrecieron sus productos a Dubai

Compartir

La estrategia busca posicionar a Chile y a las empresas y emprendedores chilenos como productores expertos en el uso sanitario del cobre.

El Ministerio de Minería y ProChile diseñaron una estrategia de posicionamiento de Chile y siete empresas emprendedoras como productores expertos en el uso sanitario del cobre, las que compiten por exportar sus productos o servicios a base del metal rojo a Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos. 

Las Pymes participaron este martes en una rueda de negocios, vía online, con el gobierno local de Dubái, que busca proveedores chilenos para sanitizar edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios. 

Los emprendedores participantes fueron Aintech, Copperbiocare, Copperbiohealth, Cu_9 Schultz, Cunov, Nano Process, y NCorp; quienes elaboran productos como alcohol en aerosol con nano partículas de cobre, nanopartículas para la aplicación de otros productos, plásticos y resinas con cobre biocida, aditivos industriales químicos, carcasas de celulares, entre otros elementos que están ganando terreno en otros países a raíz de la pandemia. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que "estamos impulsando a emprendedores que han generado una inteligencia de un producto típicamente chileno, me refiero a las nanopartículas de cobre y a las micropartículas de cobre, que hoy día se están aplicando a diversos elementos para cuidar la salud y la vida de las personas en pandemia”.

Jorge O’Ryan, director general de ProChile, aseguró que “el valor agregado e innovación que las empresas chilenas han implementado en estos productos hoy despierta el interés del mundo, y nuestra institución está comprometidas en apoyar la internacionalización de estos proyectos”.

Entre los emprendedores que presentaron sus productos a Dubai está, Liset Gómez de Nano Process, empresa ubicada en Antofagasta, quien agradeció la oportunidad señalando que “encuentro maravilloso poder tener esta oportunidad, de verdad, casi soñado. Estamos súper contentos y entusiasmados y esperamos ser el día de mañana el principal proveedor de productos higenizantes para Dubái". 

Además agregó que "nosotros somos una empresa de Antofagasta, estamos en el corazón de la minería de Chile, acá es cobre chileno puro, de 99,98% pureza. Esto es un producto chileno que nació luego de años de trabajo, tiempo y ahorros invertidos y que estamos viendo sus frutos ahora. Ojalá se sigan abriendo más oportunidades a distintos países del mundo”. 

Por su parte, Julio Schultz, gerente comercial de la empresa Cu_9 Schultz, aseguró que en su presentación destacaron su oferta de “cobre líquido a temperatura ambiente, un concentrado que sirve para poder fabricar productos industriales finales, como sanitizantes con nanopartículas de cobre. Con esto podemos entregar la fabricación de un producto a muy bajo costo, porque nosotros guiamos al cliente y evitamos transportar volúmenes de agua”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel