Noticias
Por Reporte Minero , 23 de octubre de 2020

Conoce el estado de avance del parque eólico Tchamma

Compartir

El proyecto desarrollado por la compañía Mainstream entregará 157 MW de energía limpia a la matriz eléctrica a partir de 2021

Con el objetivo de conocer el estado de avance del Parque Eólico Tchamma, el subsecretario de Energía Francisco López y el Seremi Energía Aldo Erazo, visitaron las instalaciones de la empresa Mainstream.

Integrado por 35 aerogeneradores y con un factor de planta de 33%, el Parque Eólico Tchamma entregará 157 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional a partir del 2021 -equivalentes al consumo energético de 187 mil hogares- y evitará la emisión de 178 mil toneladas de CO2 al año. 

Tchamma es uno de los 12 proyectos de energía renovable de Mainstream que el Gobierno calificó como prioritarios para impulsar la economía del país durante 2020 y 2021. Cinco de estos proyectos se desarrollan en la Región de Antofagasta, zona que tradicionalmente ha destacado por el sector minero y que ahora se alza como motor energético de un país más sostenible.

Portafolio Cóndor

Los parques eólicos Tchamma y Cerro Tigre en la región de Antofagasta, el parque eólico Río Escondido en la región de Atacama y el parque eólico Alena en la región del Biobío, son parte del portafolio Cóndor de Mainstream con el que la compañía aportará un total 571 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), equivalente al consumo de 680 mil hogares. Este entrará en operación a partir de 2021 y evitará la emisión de más de 656 mil toneladas métricas de C02 al año.

El portafolio Cóndor es a su vez parte de un proyecto mayor de Mainstream llamado “Andes Renovables”. Con una inversión total de 1.800 millones de dólares “Andes Renovables” es una de las mayores plataformas de generación eólica y solar de América Latina, integrada por diez proyectos eólicos y solares distribuidos entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. En conjunto, estos parques aportarán 1.300 MW de energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que significa energía limpia a precios competitivos. Los proyectos de esta plataforma fueron ganadores en la licitación pública de suministro eléctrico de 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel