Noticias
Por Reporte Minero , 21 de octubre de 2020

Cámara Minera de Chile llama a generar acuerdos entre trabajadores y Candelaria

Compartir

Desde la organización explicaron que esta paralización perjudica a la empresa, trabajadores y el país.

Ante la paralización de las operaciones de Minera Candelaria, desde la Cámara Minera de Chile manifestaron su preocupación ante el conflicto entre la compañía y sus trabajadores, por lo que hicieron un llamado a "conciliar y llegar a acuerdo para retornar a las operaciones".

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, comentó que "estamos conscientes que ha sido un año complejo, por ello nos parece imperioso que las partes logren un acuerdo y evitar que las operaciones de minera Candelaria sigan detenidas. Esto no solo perjudica a la empresa, sino que a los mismos trabajadores y claramente al país, ante una posible reducción de producción".

“Podemos entender las legítimas demandas de los trabajados, sin embargo, lo que no compartimos son los actos de violencia que en nada aportan a una negociación exitosa. Por ello, esperamos que por el bien común pueden entablar una conversación entre las partes y que lleguen a buen puerto”, agregó Viera.

Además, desde la organización destacaron que Candelaria es una operación de gran importancia para la región de Atacama, ya que produce el 30% del total de cobre y con una importante tradición en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel