Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de octubre de 2020

AES Gener inicia construcción de dos parques de energía renovable

Compartir

Los proyectos incorporarán 253 MW al Sistema Eléctrico Nacional

A través de un evento virtual en el Smart Center de AES Gener, la compañía concretó una actividad a modo de primera piedra para los proyectos energéticos Andes Solar II B y Campo Lindo; los que permitirán incorporar 253 MW de energía renovable y 112 MW de baterías al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante cuatro tecnologías integradas.

Andes Solar II B estará ubicado en la región de Antofagasta, tendrá una capacidad de 180 MW y contará con el sistema de almacenamiento de baterías de litio más grande de América Latina. diez de los 180 MW fotovoltaicos provendrán de la tecnología Maverick, la que utiliza paneles solares modulares y prefabricados que permiten su instalación en un tercio del tiempo y ocupan la mitad de la superficie.

Además, los 112 MW de la solución de sexta generación de Fluence, permiten almacenar energía por cinco horas para inyectar energía solar durante la noche y hacer más competitiva y resiliente la oferta de AES Gener.

Por otra parte, el parque eólico Campo Lindo estará ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, y tendrá una capacidad de 73 MW de energía renovable. El proyecto será parte de un complejo eólico de 480 MW.

En la actividad de inauguración estuvo presente el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien acompañó al CEO de AES Gener, Ricardo Falú, y al Presidente del Directorio de la compañía, Julián Nebreda.

“Este proyecto está alineado con el interés del gobierno de incorporar tecnologías complementarias para darle flexibilidad al sistema y poder contar con energías limpias en todo Chile durante todo el día”, comentó Jobet.

Mientras que Ricardo Falú, CEO de AES Gener, detalló que “estas iniciativas ratifican nuestro compromiso con Chile y la reactivación sostenible del país. Los proyectos que hoy hemos anunciado, junto a los 709 MW actualmente en construcción, generarán en total, cerca de 6.000 empleos directos”.

De este modo, AES Gener está sumando más de 2.300 MW de capacidad renovable y baterías que sumará a su portafolio al 2024.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel