Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2020

Acuerdo busca acelerar la reactivación económica y desarrollo de la región de Antofagasta

Compartir

El acuerdo proyecta dar continuidad operacional de la industria minera y agilizar proyectos de inversión

La Corporación Clúster Minero región de Antofagasta y el Consejo Minero, establecieron un acuerdo de colaboración para aportar con más iniciativas para acelerar la reactivación económica y desarrollo integral de la región de Antofagasta.

El acuerdo, que fue firmado por Marko Razmilic y Joaquín Villarino, busca asegurar la continuidad operacional de la industria minera y la agilización en la tramitación de los proyectos de inversión que se encuentran en evaluación, tanto a nivel regional como comunal. 

Además, se planea continuar avanzando en el desarrollo de la mano de obra y de empresas proveedoras regionales de calidad, así como también impulsar el trabajo de empresas socias del Consejo Minero con presencia en la región de Antofagasta, para favorecer alternativas regionales y así facilitar la materialización de sus políticas de desarrollo local.

El presidente de la Corporación Clúster Minero región de Antofagasta, Marko Razmilic, comentó que “esta alianza nos permitirá entregar más apoyo a la industria regional y sus empresas y esperamos que se vea reflejada en una concreta cartera de proyectos mineros que favorezcan el desarrollo de proveedores regionales y de la mano de obra regional”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, señaló que este compromiso “permitirá impulsar la inversión y la contratación de mano de obra local, de manera de continuar contribuyendo al desarrollo de la Región de Antofagasta”.

Finalmente, la alianza busca promover también políticas públicas y universitarias, e implementar aquellas de índole gremial, con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico de las empresas proveedoras, del recurso humano. Además, la región de Antofagasta cuenta con una inversión estimada de US$1.164 millones para este año y US$3.084 millones para el próximo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Carolina Rojas asumió como viceministra de Minas de Colombia
La nueva viceministra de Colombia se destaca por su trabajo en la formalización de la minería.
Diego Hernández se refirió al proceso plebiscitario
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería destacó la disposición del gremio para aportar en el proceso constituyente.
Ministerio de Minería se comprometa a implementar Norma Chilena 3262
Ministerio de Minería registra un 40% de participación laboral femenina a nivel interno
RIO2 explorará nuevos yacimientos
La firma indicó que ha adquirido más de 33 mil hectáreas que se suman a las 11 mil hectáreas que ya controla en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel