Noticias
Por Reporte Minero , 22 de septiembre de 2020

Webinar de la Cámara Minera expondrá sobre el monitoreo del sueño y la predicción de la fatiga

Compartir

La actividad se realizará el miércoles 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom.

La Cámara Minera de Chile realizará el webinar “Medicina de precisión para monitoreo del sueño y predicción de la fatiga”, tema trascendente en diversas áreas productivas que será abordado por diferentes especialistas en la materia.

El Director de la Cámara Minera de Chile y coordinador de la actividad, Jorge Castillo, detalló que “dentro de los expositores, contaremos con el doctor Guido Simonelli, quien se referirá desde una perspectiva clínico/médico, al impacto laboral y económico de dormir de forma insuficiente. En la presentación incluirá una descripción de los mecanismos a través de los cuales esta condición afecta distintos aspectos laborales, además de sus consecuencias en la salud de las personas”.

Castillo agregó que también estará la Directora de Seguridad y Salud Ocupacional, Medicina en Altura Geográfica Productivity & Health Consultora, Alicia Morales. La especialista realizará la presentación "La exposición Hipoxia Hipobárica Intermitente versus Trastornos del Sueño y Fatiga".

Además el ejecutivo de la Cámara Minera señaló que el doctor Luis Pichard analizará los diferentes instrumentos que se han usado para diagnóstico y monitoreo de los estados de fatiga. Lo propio hará con el uso de nuevas tecnologías y algoritmos para la predicción y monitoreo de la fatiga, los que dan la posibilidad de gestionar los estados individuales y con ello prevenir accidentes causados por esta condición.

“Los invitamos a asistir a esta interesante jornada en la que expertos del área nos darán a conocer los avances que se están aplicando en el sector y de esta forma resguardar la seguridad y salud de los trabajadores”, concluyó Castillo.

La actividad se realizará el miércoles 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. Los interesados pueden acceder al link de registro aquí.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel