Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de septiembre de 2020

Webinar dará a conocer situación minera de la región de Atacama

Compartir

El encuentro se realizará el jueves 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas

La Cámara Minera de Chile junto a la Universidad de Atacama desarrollarán el webinar “Diálogos Mineros en Copiapó”, instancia que contará con diversos actores del sector en la zona para conocer la situación en la que se encuentra la minería y los proyectos en carpeta.

El encuentro se realizará el jueves 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en donde se conocerá la situación del sector junto incentivar la búsqueda de fórmulas para reactivar la minería en la región de Atacama.

Jorge Castillo, coordinador de la actividad y director de la Cámara Minera de Chile, señaló que este será un encuentro de gran importancia para el sector, ya que "contaremos con representantes de la gran, mediana y pequeña minería; además de representantes de la comunidad y de la academia, con quienes esperamos conocer cuál es la situación de la minería en la región y la proyección que tiene”.

Además, el coordinador agregó que en una época la región de Atacama lideró la carpeta de proyectos, sin embargo, muchos de ellos aún no han comenzado. “La idea es aportar en la reactivación del sector y como siempre lo ha hecho la minería, aportar con trabajo y desarrollo a las comunidades de sus áreas de influencia, como a la región en general”, detalló Castillo.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AES Gener tramita en el SEIA línea de alta tensión para proyecto energético híbrido
El parque es un proyecto híbrido de una capacidad instalada de 862,5 MW.
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel