Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de septiembre de 2020

Tecnología permite certificar piezas de oro

Compartir

La tecnología permite analizar a nivel molecular elementos de tamaño pequeño, como monedas y las piezas metálicas de joyas

En un escenario en donde el oro evidencia nuevas alzas, certificar la calidad del producto se vuelve un factor fundamental para entregar certeza sobre las propiedades de los elementos que se están comercializando.

Por ello, la empresa Aurica, representante oficial de Kitco metals, el mayor bróker de metales preciosos del mundo, trajo a Chile una tecnología inédita a base de rayos X que permite certificar la composición de piezas pequeñas de oro y plata, entregando un 99,999%  de validez.

La máquina presente en el país es el modelo CTX de la empresa especializada Bruker. La Bruker CTX es una herramienta de alto rendimiento que permite analizar a nivel molecular elementos de tamaño pequeño, como monedas y las piezas metálicas de joyas.

De este modo, la tecnología utiliza una fuente de rayos X de 4 W con geometría de rayos X optimizada con la tecnología patentada SharpBeam y un detector de deriva de silicio (SDD) de alto rendimiento con DetectorShield. La interfaz de usuario de pantalla táctil del CTX proporciona control de medición y visualización de resultados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel