Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2020

SQM lanza plataforma online que informa su monitoreo ambiental

Compartir

La página publicará diariamente información sobre la cantidad de salmuera extraída

La compañía SQM lanzó a la comunidad la plataforma online “SQM en Línea”, espacio en donde por primera vez en su historia mantendrá disponible todos los parámetros y variables de los aproximadamente 300 puntos de medición que conforman el monitoreo ambiental de la empresa en las zonas aledañas al salar de Atacama.

Ante esto, SQM reportará el control y seguimiento de las variables ambientales relacionada a la operación y en las zonas circundantes, por lo que los usuarios podrán acceder a información respecto a la extracción de salmuera y agua industrial, datos meteorológicos, variables de seguimiento ambiental y otra información de interés.

El gerente de Contrato Corfo de SQM, Javier Silva, explicó que “la periodicidad de toma de cada uno de estos registros está regida por lo comprometido en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) vigente, y en las resoluciones emitidas por la Superintendencia de Medioambiente referente a sistemas de monitoreo en línea”.

Además, Silva comentó que el sistema de monitoreo significó la inversión de US$ 1.000.000, mejorando "el conocimiento de su dinámica hidrogeológica e hidrológica, y mantener el control en caso de observar desviaciones y tomar acciones preventivas y concretas que aseguren mantener el sistema según lo acordado en los compromisos ambientales". 

SQM en Línea

La página publicará diariamente información sobre la cantidad de salmuera extraída de acuerdo con los límites establecidos por las entidades ambientales. Además, el sitio muestra indicadores sobre extracción de agua y los niveles freáticos de cada uno de los cinco pozos con derechos aprobados por la autoridad ambiental.

Además, se monitorean las variables bióticas y al menos 225 puntos de monitoreo hidrogeológico, que continuamente entregan información de: niveles freáticos, niveles y flujos superficiales, área de lagunas, parámetros fisicoquímicos, entre otros.

Para conocer la plataforma accede aquí.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel