Noticias
Por Concetta Cacciatore , 15 de septiembre de 2020

RIO2 probará tecnología de extracción de mineral en el proyecto Fénix

Compartir

La primera producción de oro del proyecto ubicado en Atacama tendría lugar a finales de 2022.

Rio2 y la compañía de nanotecnología Sixth Wave Innovations han firmado una carta de intención para probar una tecnología de purificación y extracción basada en polímeros, en el proyecto de oro Fénix en la región de Atacama.  

La junior canadiense busca determinar si es posible mejorar la extracción del mineral mediante la detección de sustancias a nivel molecular en lugar de utilizar carbón.

Las pruebas se llevarán a cabo en octubre y, de resultar positivas, ambas compañías negociarían un acuerdo definitivo para avanzar con pruebas a escala en una plataforma de lixiviación piloto con capacidad para 400 toneladas.

El uso de la tecnología patentada por Sixth Wave reduciría el gasto de capital del proyecto.

En abril, Rio2 consignó ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, cuya aprobación podría darse durante el primer trimestre de 2021.

En Fénix, la firma apuesta a la extracción de 20.000 toneladas diarias de mineral durante un período de 19 años. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel