Noticias
Por Concetta Cacciatore , 28 de septiembre de 2020

RIO2 designa a contratistas encargadas de la construcción de Fénix

Compartir

El proyecto de oro, ubicado en Atacama, forma parte de los proyectos prioritarios de la oficina GPS

Designan RIO2 designó a las compañías que se encargarán de la construcción de la planta de procesamiento y otras obras civiles en el proyecto de oro Fénix, ubicado en la región de Atacama.

En un comunicado, la firma precisó que la planta de procesamiento y la infraestructura de la mina estarán a cargo de HLC Ingeniería y construcción; la construcción de las pilas de lixiviación y las obras civiles serán ejecutadas por Anddes Asociados, mientras que los movimientos de tierra del proyecto los realizará Stracon.

Recientemente, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) incluyó al proyecto Fénix en la lista de proyectos prioritarios para fomentar la inversión en el país. La aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto está estimada para el primer trimestre de 2021. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel