Noticias
Por Reporte Minero , 28 de septiembre de 2020

Revisan avances del proyecto Salares Norte

Compartir

El proyecto espera un peak de empleos de 3.400 personas durante mayo de 2021

El Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Úrcullú y otras autoridades visitaron el proyecto de Salares Norte, ubicado en la cordillera de la comuna de Diego de Almagro; proyecto de oro y plata que busca potenciar a la zona durante siete a doce años.

En la visita a las faenas operadas por la empresa Sudafricana GoldFields, Úrcullú destacó que la provincia actualmente mantiene grandes inversiones enmarcadas en la generación de energía renovable no convencional y la minería.

“Estamos muy contentos porque hemos podido reconocer el alto estándar que tiene esta empresa para desarrollar este proyecto y con esto generará una cantidad importante de empleos para la región y así poder reactivar nuestra economía. El peak de empleos se verá reflejado a partir de mayo de 2021 donde se llegará a 3.400 personas trabajando directa o indirectamente en esta faena minera”, detalló la autoridad.

Cabe destacar que el proyecto Salares Norte cuenta con 4,4 millones de onzas de oro equivalente, 25 millones de toneladas de oro de alto grado a 4,6 g por tonelada, 53 g por tonelada de plata. Además, la iniciativa proyecta una tasa de procesamiento de 2 Mtpa junto con un depósito de relaves filtrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel