Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de septiembre de 2020

Quant Americas certificó en normas ISO sus operaciones en Chile, Brasil y Argentina

Compartir

Quant obtuvo certificación en las normas ISO 9001, 55001, 14001 y 45001 en los contratos de sus principales operaciones en la región

Quant, compañía global experta en gestión de activos y optimización del mantenimiento anunció hoy su certificación en normas ISO 9001 (gestión de calidad), 55001 (gestión de activos), 14001 (sistemas de gestión ambiental) y 45001 (sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo) para sus principales operaciones mineras, químicas y cerámicas en sus sites de Chile, Brasil y Argentina respectivamente.

El gerente regional de Quant Americas, Maximiliano Aqueveque dijo que “las certificaciones obtenidas son el resultado de un arduo trabajo en equipo sustentado en nuestro plan maestro de gestión del mantenimiento, el cual responde a los objetivos del mantenimiento, la estrategia del negocio y el ambiente operacional”.

Por su parte, el gerente regional de Personas y Seguridad de Quant Americas Patricio Ibarra dijo “hoy, en plena crisis sanitaria, la seguridad y sostenibilidad son claves para superar la pandemia. Por esto, en Quant Americas hemos implementado planes operacionales que apoyan a nuestros colaboradores y clientes con el objetivo de ser siempre el mejor aliado”.

Con las certificaciones obtenidas, la compañía Quant destaca en el mercado regional por auditar exitosamente sus operaciones, el uso de herramientas digitales para apoyar la sostenibilidad de sus clientes y la integración de mejores prácticas, todo con el objetivo de ejecutar sus funciones con la más alta seguridad en sus contratos.

Cabe destacar que Quant, compañía de origen sueco, ya comenzó el proceso para certificar sus próximos contratos en la región, ya que el objetivo es contar con el 100% de sus operaciones validadas con normas ISO entre 2021 – 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Luis Soruco conversó sobre la transición de la minería hacia la digitalización
El especialista también comentó el rol de la tecnología frente a la reactivación económica sustentable
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel