Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2020

Programas Impulsa 2020 apoyarán a pymes afectadas por la pandemia

Compartir

Los postulantes a los programas deben ser personas naturales o jurídicas constituidas en Chile

Con el objetivo de apoyar a las pymes de la región que han sido han sido afectadas por los efectos de la pandemia Covid-19, se desarrollaron los programas PAR y ACTIVA, Impulsados por el el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta, con financiamiento del FNDR.

Estos concursos fueron oficialmente presentados en una transmisión vía Facebook live, con la presencia de más de 90 conectados, donde el subdirector de Fomento Empresarial de Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, contestó las dudas y consultas sobre ambas iniciativas.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, declaró que “es un imperativo para nosotros hacer que este momento tan difícil que vivimos como emprendedores y empresarios se alivie, hacer que en el ambiente de complejidad se abran oportunidades. Hay dos movilizadores importantes en nuestro país, la educación y el emprendimiento, y que sus proyectos se hagan realidad es parte de la agenda de Corfo Antofagasta”.

En nombre del Consejo Regional (CORE), quienes aprobaron estos recursos FNDR, el presidente de la Comisión de Sustentabilidad, Gonzalo Dantagnan, entregó unas palabras, manifestando que “como Consejo Regional estamos apoyando esta iniciativa que ha presentado Corfo, integrándonos en este aporte para que todas las pequeñas y medianas empresas de nuestra región puedan postular y salvaguardar sus intereses respecto a esta pandemia. Le deseo éxito a Corfo y solicito a toda la comunidad que apoye a las pymes”.

¿Cómo participar?

Los postulantes a ambos programas deben ser personas naturales o jurídicas constituidas en Chile, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría, previo a octubre de 2019, y que tengan ventas netas anuales entre las 2.400,01 y las 100.000 UF.

En el marco del Programa PAR Impulsa, hay dos concursos disponibles, uno para las pymes de la Provincia Antofagasta y otro para aquellos con asentamiento en las provincias de El Loa y Tocopilla. 

El objetivo del proyecto a postular debe ser la reactivación del negocio o el inicio de una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, donde se otorgará financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

Además, se cubrirá el 100% de la iniciativa, con un máximo de $3 millones, y la posibilidad de llegar a $4 si este está enfocado en la digitalización de la empresa. 

Respecto al ACTIVA Impulsa, son tres los concursos abiertos. El primero de ellos está focalizado en la Provincia de Antofagasta, el segundo en las provincias de Tocopilla y El Loa, y el tercero con alcance regional, pero para pymes de actividad económica “Alojamiento y Servicios de Comida”, según el SII.

Esta línea financia costos de inversión y capital de trabajo. A su vez cubre hasta el 75% de tu proyecto, con tope de $20 millones. Las postulaciones cierran el 15 de octubre, a las 15.00 horas. 

Más detalles de los concursos y postulaciones en www.fomentoantofagasta.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Pucobre y ENAMI apoyan a vecinos de Tierra Amarilla en emprendimiento agrícola
24 de septiembre de 2021

En primera instancia, lo cosechado por los vecinos será para consumo propio o trueque entre las organizaciones.

Cochilco advierte que colapso de Evergrande es grave para la demanda de metales
24 de septiembre de 2021

Durante la semana, la cotización del precio del cobre estuvo influenciada por la crisis de endeudamiento y liquidez del segundo operador inmobiliario chino, Evergrande Group.

SONAMI celebrará su aniversario 138
24 de septiembre de 2021

Mediante decreto supremo del Presidente Domingo Santa María, el 26 de septiembre de 1883 fue fundada la Sociedad Nacional de Minería dedicada a enfrentar y subsanar los problemas de la minería.

Ignacio Mehech asume como nuevo Country Manager de Albemarle Chile
24 de septiembre de 2021

El profesional se convirtió en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel