Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de septiembre de 2020

Productores mineros activos aumentaron en 6%

Compartir

La estatal recibió minerales de una media de 789 productores de cobre y oro activos

A lo largo de la pandemia del Covid-19, ENAMI ha perseverado en entregar un fomento con impacto y efectivo, incentivando un mayor trabajo en terreno, con una optimización de sus herramientas y velando por ejecutar un proceso eficiente y sustentable.

Determinación que, junto con variables de mercado como el incremento en el precio del cobre y la importante alza que ha ostentado este año la onza de oro, ubicándose en promedio en 1.500 dólares; convergieron en un aumento de 6% en el promedio mensual del número de productores que este 2020 han abastecido los planteles y poderes de compra de ENAMI con sus minerales. Llegando así a una media de 789 productores de cobre y oro activos, con un peak de 839 comercializadores en abril.

"Al aumentar el precio, el negocio mejora sustancialmente para el pequeño minero, lo cual repercute en aumentar el volumen de producción, puesto que el productor minero no debe seleccionar mineral de mejor ley. Esto le permite bajar la ley de entrega, pero además potencia la reactivación de faena mineras e ingresan nuevos actores productivos", explicó el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls.

Productores a los que ENAMI ha acompañado y apoyado ante dificultades en sus labores con el Programa de Apoyo a la Producción, para retomar sus proyectos de desarrollo, con el Programa de Reactivación de Faena Minera y entregando mayor seguridad con el Programa de Apoyo a la producción Segura. Tres líneas de fomento por las que ENAMI ha aprobado una inversión de US$ 1,7 millones.

Se suman los programas de Reconocimiento de Recursos y/o Reservas Mineras, Desarrollo de Capacidades Competitivas, estudios distritales y Asistencia técnica. Mayor información en: www.enami.cl/fomento

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel