Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de septiembre de 2020

NASA busca a empresas privadas para recolectar rocas y polvo en la luna

Compartir

El organismo estadounidense espera adquirir entre 50 y 500 gramos de rocas y regolito.

Como una iniciativa que potenciará nuevos aspectos de la minería extraterrestre privada, la NASA abrió una convocatoria para las empresas de todo el mundo dispuestas a realizar la recolección de rocas y polvo lunar.

Estamos dando un paso fundamental al publicar una solicitud para que las empresas comerciales presenten propuestas para la recopilación de recursos espaciales. Al considerar tales propuestas, exigiremos que todas las acciones se tomen de manera transparente, en pleno cumplimiento de la Convención de Registro, el Artículo II y otras disposiciones del Tratado del Espacio Ultraterrestre”, comentó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

De este modo, el organismo estadounidense espera adquirir entre 50 y 500 gramos de rocas y regolito. Además, las empresas deberán proporcionar imágenes y datos de la ubicación exacta del muestreo realizado en el satélite natural.

Por otra parte, la misión de minería espacial contempla el pago del 10% del proyecto al inicio de las operaciones. Posteriormente se pagará otro 10% en el lanzamiento y el 80% restante será entregado cuando la tarea sea realizada con éxito al finalizar el viaje.

El objetivo de la NASA es que la recuperación y la transferencia de propiedad se completen antes de 2024.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel