Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de septiembre de 2020

Ministro Prokurica valoró el balance positivo del Imacec minero

Compartir

La autoridad detalló que esta es una buena proyección para la economía nacional, ya que esta necesitará un empuje para crear empleos y desarrollo

El Banco Central detalló que el Índice Mensual de Actividad Económica, (Imacec), correspondiente al mes de julio se contrajo en un 10,7%, escenario en donde la industria minera amortiguó una caída mayor gracias a su crecimiento de 1,4%.

Frente a esto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró las cifras y destacó que "esta es la séptima oportunidad en que el Imacec de la minería se mantiene positivo versus al resto de las actividades económicas del país, y creo que esta es una señal muy importante de la relevancia que la minería tiene en la economía nacional".

Por otra parte, la autoridad detalló que esta es una buena proyección para la economía nacional, ya que esta necesitará un empuje para "crear empleos, crear desarrollo y sustentar los grandes compromisos que el Gobierno del Presidente Piñera ha tomado con las familias más vulnerables del país".

Asimismo, las exportaciones mineras en el séptimo mes registraron un alza de 20% en comparación al mismo período del 2019, cifras positivas que dan cuenta de la solidez y resiliencia del sector que permitirá beneficios y oportunidades de reactivación. 

Además, cabe destacar que, durante 2019, la minería aportó US$ 3.716 millones al fisco, contribuyó con el 52% de las exportaciones y representó el 9% del PIB nacional. 

Laboratorio PCR

A su vez, el ministro Prokurica encabezó la inauguración del Laboratorio PCR en Hospital en La Ligua cuya inversión significó $301.322.826 que contó con el apoyo financiero de las empresas Anglo American y Minera Pullalli.

Este espacio permitirá el análisis de entre 150 a 180 exámenes PCR que contribuirán a una detección oportuna de contagios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumni - DIMin desarrolló su segundo webinar
Las exposiciones abordaron el uso de simulaciones para tomar decisiones y las conexiones, academia e industria para la Minería.
Sernageomin determinó medidas ante los accidentes fatales de la región de Coquimbo
En el encuentro participó seremi de Minería, Roberto Vega; el director regional de Sernageomin, Emilio Lazo; y representantes de ENAMI y SONAMI.
Cerro Dominador es reconocido por la participación femenina en el proyecto
Cerro Dominador cuenta con una dotación femenina de más de un 47%
Corte ecuatoriana aprueba consultas sobre proyectos mineros
Los referéndums sobre actividades mineras no afectarán a proyectos con concesiones ya otorgadas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel