Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de septiembre de 2020

Codelco y Sindicato de Supervisores de El Teniente establecen acuerdo de negociación

Compartir

El acuerdo colectivo firmado por ambas partes tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020

La División El Teniente de Codelco informó que cerró por adelantado el proceso de negociación colectiva con su Sindicato de Supervisores, estableciendo un reajuste salarial de 0% y un BTN de $ 3.600.000 líquidos, 53,4% inferior respecto de la negociación anterior; junto con no considerar préstamos.

El acuerdo colectivo firmado por ambas partes, que alcanzó un 88% de aprobación, tendrá vigencia de 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020. Además, los beneficios se extenderán a los profesionales no sindicalizados de la división.

De los 408 asociados habilitados para votar, sufragaron 368 profesionales, correspondientes al 90% del total. El acuerdo con la supervisión de El Teniente también establece incentivos variables, los que se harán efectivos sólo si se cumplen las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

Ante esto, desde Codelco valoraron el acuerdo alcanzado y destacaron la responsabilidad y visión compartida entre la supervisión de El Teniente y la empresa para cumplir metas y alcanzar los mejores resultados para Chile y la región de O'Higgins.

A su vez, ambas partes reafirmaron su compromiso con el cuidado de la salud y seguridad de las personas, el aporte a la comunidad, el cuidado del medioambiente y la entrega de los excedentes comprometidos para este 2020.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel