Noticias
Por Reporte Minero , 1 de septiembre de 2020

CEO de Komatsu para Latinoamérica despejó incertidumbres sobre continuidad operacional

Compartir

El presidente para Latinoamérica de Komatsu destacó a la minería como una gran herramienta para que Chile pueda encaminarse de vuelta al equilibrio

El presidente para Latinoamérica de Komatsu, Yasuji "Jim" Nishiura, envió un mensaje para despejar incertidumbres respecto a la situación de la compañía, por lo que comentó que el esfuerzo de la empresa es trabajar por la continuidad operacional.

Además, el ejecutivo detalló que viajar a Chile estaba dentro de las planificaciones, pero las medidas sanitarias para controlar el Covid-19 han pospuesto la actividad. "A pesar de la distancia, hemos estado trabajando de manera conjunta para coordinar y resolver asuntos que faciliten los planes de emergencia", comentó Yasuji "Jim" Nishiura.

Ejemplo de este trabajo es la creación de Comités Tácticos, la ejecución de planes de emergencia, la puesta en marcha de protocolos y la comunicación de contenidos de prevención. Esto con el objetivo de velar por la salud de las personas, prevenir contagios y dar continuidad al soporte de los clientes.

Incertidumbre en la industria

"Jim" Nishiura explicó que existe mucha incertidumbre en la industria, pero desde Komatsu creen que el panorama debe cambiar. Ante esto, el directivo aseguró que la forma que tiene la empresa para contribuir con el escenario post crisis sanitaria, tanto en Chile como en Latinoamérica, será estar disponibles como proveedores cada vez que un proyecto o compañía los necesite.

"Hoy existe mucha incertidumbre en la industria. Pero creemos que este panorama tiene que cambiar en algún momento. Cuando eso ocurra, tenemos que estar listos para seguir ofreciendo nuestros productos y servicios con la misma calidad de siempre", explicó el presidente para Latinoamérica de Komatsu.

Además, el CEO comentó que "nuestro interés es despejar incertidumbres reiterando nuestro esfuerzo por mantener la continuidad operacional de Komatsu. Queremos transmitir esta sensación de tranquilidad a nuestros clientes junto con continuar nuestro compromiso por cumplir con los más altos estándares de calidad y eficiencia para cada uno de ellos".

Por otra parte, "Jim" proyectó que para un escenario post-crisis sanitaria, Chile tiene al cobre como ventaja respecto a otros países. Esto considerando que el año pasado el país produjo 5,8 millones de toneladas, mientras Perú, segundo en la lista, alcanzó los 2,4 millones de toneladas, según Cochilco. Esto abriría la puerta para la recuperación, sobre todo porque las necesidades del metal rojo se irán manteniendo a largo plazo.

"China, con o sin Covid-19, sigue siendo el mayor comprador de cobre a nivel mundial. El año pasado requirió de 12,8 millones de toneladas de este mineral. Si bien la pandemia puede derivar en la reducción de los niveles de producción y de demanda en un corto plazo, éstos se estabilizarán al largo plazo. Es ahí donde la industria minera puede ser vista como una gran herramienta para que Chile pueda encaminarse de vuelta al equilibrio", esbozó el ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel