Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 22 de septiembre de 2020

Camino Minerals prepara dos campañas de exploración en Perú

Compartir

La junior ejecutará trabajos de campo en Plata Dorada y sondajes en Los Chapitos

Camino Minerals afina detalles para dar curso al programa de exploración del proyecto de cobre y plata Plata Dorada, en Perú. 

Plata Dorada está ubicado a 158 km de Cusco y abarca 2.100 hectáreas distribuidas en seis concesiones. En el pasado, el proyecto fue explotado por mineros artesanales, pero en las últimas décadas no se ha registrado exploración o explotación sistemática.

Muestreos históricos de la propiedad han entregado valores con un rango de 0,3 a 8,7% de cobre y 70 g/t a más de 1.500 g/t de plata.

Por otra parte, la compañía informó que la próxima semana comenzará la nueva campaña de sondajes del proyecto de cobre Los Chapito, también ubicado en Perú. 

En Los Chapitos ya se han perforado 61 pozos y 58 de ellos han evidenciado mineralización de cobre por encima de 1,30%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Octavio Aravena y André Sougarret imparten masterclass en Ministro Hales
28 de septiembre de 2021

Durante dos días, la gerencia de Excelencia Operacional dio una clase magistral sobre el sistema de gestión C+ para involucrar a todos los trabajadores con la metodología de trabajo.

Altiplano Metals expande operaciones subterráneas de Farellón
28 de septiembre de 2021

La expansión de aproximadamente 110 metros hasta el nivel de 360​m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso.

SQM lanza convocatoria de innovación y emprendimiento en baterías de ión-litio
28 de septiembre de 2021

El concurso va dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía.

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos
28 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel