Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 21 de septiembre de 2020

Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile

Compartir

El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.

Tras la ratificación del fallo que ordena el cierre definitivo del proyecto Pascua Lama, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, la canadiense Barrick informó que no apelará la decisión, pero seguirá buscando oportunidades de inversión en el país.

“Barrick ve un gran potencial en una región que siempre ha alentado el desarrollo de proyectos mineros sostenibles y está comprometida con una mayor inversión en Chile y Argentina y con la construcción de alianzas productivas con el gobierno, socios comerciales y comunidades”, comentó Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la compañía para Chile y Argentina.

A principios de este año, Barrick informó que estaba revisando los requisitos de inversión del proyecto y buscando un socio.

Se esperaba que Pascua Lama tuviera una vida útil de 25 años con una producción inicial de 775.000 onzas de oro, 300 millones de onzas de plata y 4.800 toneladas de cobre. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel