Noticias
Por Concetta Cacciatore , 21 de septiembre de 2020

Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile

Compartir

El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.

Tras la ratificación del fallo que ordena el cierre definitivo del proyecto Pascua Lama, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, la canadiense Barrick informó que no apelará la decisión, pero seguirá buscando oportunidades de inversión en el país.

“Barrick ve un gran potencial en una región que siempre ha alentado el desarrollo de proyectos mineros sostenibles y está comprometida con una mayor inversión en Chile y Argentina y con la construcción de alianzas productivas con el gobierno, socios comerciales y comunidades”, comentó Marcelo Álvarez, director ejecutivo de la compañía para Chile y Argentina.

A principios de este año, Barrick informó que estaba revisando los requisitos de inversión del proyecto y buscando un socio.

Se esperaba que Pascua Lama tuviera una vida útil de 25 años con una producción inicial de 775.000 onzas de oro, 300 millones de onzas de plata y 4.800 toneladas de cobre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel