Noticias
Por Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Avanza al senado el proyecto de ley de eficiencia energética

Compartir

Dos artículos del proyecto serán revisados por una comisión mixta

Luego de que la Comisión de Minería y Energía aceptara las modificaciones impuestas por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de eficiencia energética avanzó al Senado a la espera de la tramitación de dos artículos que serán revisados por una comisión mixta. 

Uno de ellos será el artículo 8, el que señala que las autoridades del Servicio de Impuestos Internos (SII) deben establecer vidas útiles diferenciadas a los vehículos eléctricos, lo que será evaluado por una comisión mixta. Además se planteó la posibilidad de incorporar otros vehículos que no mantengan emisiones.

Por otra lado, se rechazó el artículo transitorio que busca reducir el consumo por lo menos en 1% promedio la intensidad energética para los consumidores que tengan capacidad de gestión de energía dentro del primer Plan Nacional de Eficiencia Energética; asunto que también se revisará en una comisión mixta.

En la cita, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, detalló que los grandes consumidores deberán reportar sus consumos superiores a 50 TW al año a través de Sistemas de Gestión de Energía, medida que ampliaría de 130 a 180 empresas que deberán resguardar sus consumos.

El secretario de Estado también destacó que el proyecto entrega seguridad a los auditores energéticos que sean independientes, junto con evitar el fraccionamiento para que las empresas no se eximan de contar con un sistema de gestión de energía por encontrarse bajo el límite de 50 TW al año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel