Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de septiembre de 2020

AES Gener ingresó al SEA proyecto para transportar agua desalada

Compartir

El proyecto podría iniciar su construcción en octubre de 2021, sujeto a la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y otros permisos sectoriales.

La compañía AES Gener ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto “Suministro de Agua Zona Centro”, iniciativa que busca entregar una solución competitiva y confiable a la escasez de agua de sus clientes y a nivel país.

El proyecto contempla la construcción y operación de un acueducto que transportará agua desalada desde la comuna de Puchuncaví, ubicada en la región de Valparaíso, hasta la comuna de Tiltil en la Región Metropolitana.

El acueducto contará con una capacidad de mil litros por segundo y un trazado de 115 km de largo, que se posicionará en gran parte de los tramos de manera paralela a carreteras y autopistas existentes. Además, la iniciativa requerirá una inversión de aproximadamente US$ 280 millones, generando más de 400 empleos directos durante su construcción.

El CEO de AES Gener, Ricardo Falú, comentó que “este proyecto nos permite ampliar nuestras propias fronteras como compañía, entregando una solución innovadora, competitiva para resolver uno de los desafíos y problemáticas más importantes del país”.

A su vez, el ejecutivo agregó que “seguimos demostrando, con hechos e inversiones, nuestro compromiso por Chile y su reactivación sustentable mediante iniciativas alineadas a los objetivos país y de impacto positivo en lo social, económico y medioambiental, todos elementos centrales de nuestra estrategia Greentegra”.

Desde AES Gener estiman que el proyecto podría iniciar su construcción en octubre de 2021, sujeto a la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), permisos sectoriales y a la ejecución de contratos comerciales que viabilicen su operación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel