Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de agosto de 2020

Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"

Compartir

El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, participó como entrevistado en Reporte Minero y Energético, en donde se refirió a la situación minera en la actualidad, considerando el impacto que ha tenido el Covid-19 en el sector.

Durante la conversación, Hernández fue consultado por la recalendarización de la feria Expomin, la que fue agendada para abril del 2021; situación controversial en el rubro minero debido que se realizaría dos meses antes que Exponor, una de las ferias mineras más importantes para la zona norte del país.

Ante esto, el presidente de la SONAMI explicó que ellos siempre han operado con Expomin desde su primera versión, al igual que Exponor; pero según el punto de vista del ejecutivo, no es conveniente que haya dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses. 

"Yo creo que eso es una pérdida de esfuerzo y en este caso yo creo que tienen que tratar de arreglar este tema, pero si no lo arreglan nuestro corazón está con Exponor. Exponor es muy importante para la segunda región, muy importante para Antofagasta y si Exponor fracasa este año es un daño enorme en algo que se ha demorado mucho en construir", enfatizó Diego Hernández.

Además, Hernández agregó que "Chile es un país centralizado, todo es Santiago y cuesta mucho hacer cosas en región. Entonces, Exponor es algo muy valioso para la segunda región. Expomin también es muy importante, pero si hay que elegir una de las dos, nosotros, lamentablemente para Expomin, nos quedamos con Exponor.

Finalmente, el líder de la organización minera explicó que "a Expomin le correspondía hacerla este año, año pares y Exponor es en los años impares. El Covid nos afectó a todos y también afecta Expomin que, lamentablemente, no se pudo hacer hasta ahora. Pero no podemos poner en riesgo exponor. Yo creo que conversando se puede llegar a una solución aceptable para las dos ferias".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel