Noticias
Por Reporte Minero , 13 de agosto de 2020

CEO de Colbún llamó a enfocarse en la recuperación del empleo

Compartir

El gerente general de la generadora eléctrica señaló que el destino de corto plazo de la economía dependerá de la evolución que tenga el mercado laboral.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller entregó su visión sobre la recuperación económica, en conversación con “Visión de Líderes” de Itaú, donde detalló el rol del sector privado en la recuperación del empleo.

“La recuperación económica en el corto plazo dependerá de cuán rápido podemos recuperar los empleos que existían antes de la pandemia y, quizás, antes del estallido social. Y el esfuerzo tiene que estar concentrado en eso”, enfatizó el CEO de la generadora.

Keller detalló que Colbún no detendrá su plan de inversiones pese al estallido del coronavirus y planteó que le parece apropiado que las empresas de diversos sectores productivos apunten a recuperar los niveles de empleabilidad previos a la crisis.

El ejecutivo añadió que para lograr ese objetivo, es clave restaurar la confianza en las instituciones para asegurar una recuperación sostenida del crecimiento económico.

Plan de inversiones de Colbún

Keller destacó que la compañía eléctrica seguirá adelante con sus proyectos. Se trata de una carpeta de inversiones en energías renovables ya aprobadas por el directorio de Colbún, por US$ 160 millones. Respecto a los cronogramas, el ejecutivo detalló que sólo resta que se den las condiciones sanitarias para comenzar a iniciar estas obras.

El profesional explicó que durante abril, mayo y junio, la caída de la demanda eléctrica no fue tan profunda, aunque en los meses de julio y agosto está se ajustó un 5%.

En Perú la demanda del sector eléctrico llegó a caer un 30% (…). Ese no fue el caso de Chile, los grandes consumidores de energía eléctrica industriales siguieron operando, no a niveles normales, pero sí a niveles respetables y eso explica que en Chile la demanda eléctrica no haya experimentado las caídas de las cuales fuimos testigos en otros países”, puntualizó.

Agregó que el plan de desarrollo de la compañía ha implicado estar muy cerca de sus clientes, sobre todo para ofrecerles soluciones a aquellos que tienen problemas de liquidez, considerando que hoy el 70% de su público son clientes libres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel