Noticias
Por Reporte Minero , 12 de agosto de 2020

Abren postulaciones para Beca Minera Los Pelambres

Compartir

La iniciativa busca dar continuidad de estudios técnico-profesional a los estudiantes en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza

Anualmente, la Fundación Minera Los Pelambres impulsa la Beca Minera Los Pelambres, iniciativa enfocada en apoyar a alumnos egresados de educación básica de la provincia de Choapa, región de Coquimbo.

La iniciativa, que ha ayudado a más de 150 jóvenes, busca dar continuidad de estudios técnico-profesional a los estudiantes en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, ubicado en la comuna de Los Andes. 

El beneficio consta de la cobertura de todos los gastos de residencia, alimentación, materiales y transporte de los estudiantes durante los cuatro años de educación media, junto con el periodo de práctica que mantenga el establecimiento.

La convocatoria está abierta para los alumnos de octavo básico de establecimientos educacionales urbanos y rurales de las comunas de Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca. Además, como requisitos, el espacio solicita un promedio mínimo general de 5,5 en 7º año básico, sin asignaturas reprobadas, y un promedio igual o superior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas para el mismo año.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 8 de septiembre. En el sitio web de Beca Minera Los Pelambres los interesados deberán registrarse y completar un formulario de postulación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel