Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de julio de 2020

Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19

Compartir

Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.

La contingencia actual es una emergencia de salud pública en curso y de preocupación internacional y la empresa ZKTeco, experta en verificación biométrica con presencia en Chile, Europa, USA y Latinoamérica hoy fabrica fuertemente dos de los equipos que en la actualidad protegen a la ciudadanía a través del control de acceso proactivo y disminución en la propagación del virus a través de sus cámaras térmicas.

“Dentro de los terminales de control de acceso con la función de detección de temperatura, tenemos los equipos PROFACE-X  y SPEEDFACE, estos equipos son las nuevas soluciones de reconocimiento fácil en luz visible de larga distancia y con algoritmo adaptativo, una de las primeras medidas que estamos adoptando es evitar el contacto físico con los dispositivos, nuestros equipos al ser de reconocimiento facial y detección de palma de mano evitamos el contacto físico, esta es nuestra primera medida de higiene ante una posible transmisión de gérmenes y que de forma adicional son capaces de hacer el registro de temperatura y denegar el acceso si no se usa mascarilla o si se detecta una temperatura anormal, dejando registro en una base de datos privada y segura. Con este tipo de tecnologías proactivas no solamente controlamos, sino que también evitamos exponer a alguien a que realice un control y registro manual de ingreso”, explica Gustavo Maluenda Molina, CEO de la firma en Chile.

Esta innovación tecnológica es fundamental para evitar la expansión del virus y se encuentra actualmente en implementación en diferentes lugares alrededor del globo y actualmente en nuestro país ya se están implementando en distintos espacios como en centros de bodegaje, gimnasios y plantas de productivas como Renault en Los Andes que han sido pioneros en control y cuidado de sus trabajadores, “como parte ZKTeco nuestro compromiso con la sociedad y llevar a cabo la búsqueda constante de cómo hacer la vida de todos nosotros más simple y segura, hoy la compañía tiene más de veinte años en esta misión y ha redefinido el concepto de la biometría y seguridad”, precisa Maluenda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel