CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Concetta Cacciatore , 14 de julio de 2020

Confirman gran blanco de sulfuros en Marimaca

Compartir

Valiéndose de drones, la compañía detectó una anomalía magnética equivalente a 475 millones de toneladas.

Mediante el uso de drones, Marimaca Copper detectó una gran anomalía magnética que daría cuenta de la existencia de un blanco de sulfuros bajo el depósito de óxido del proyecto Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta. 

El hallazgo estaría en las mismas estructuras que albergan la mineralización de cobre en la superficie y tendría un volumen aproximado de 175 millones de metros cúbicos, equivalentes a 475 millones de toneladas.

“Los resultados de este estudio magnético han confirmado nuestra interpretación de la potencial existencia de extensiones de la mineralización en profundidad”, comentó Sergio Rivera, vicepresidente de exploración de la compañía.

Antes de proceder con nuevas perforaciones, la compañía ejecutará estudios de polarización inducida para confirmar la existencia de sulfuros. Asimismo, la evaluación con drones se podría ampliar al área que rodea al proyecto con la intención de detectar mineralizaciones similares.

El recurso mineral de Marimaca da cuenta de 70 millones de toneladas con 0,60% de cobre en las categorías medida e indicada, y 40 millones de toneladas con 0,52% de cobre en la categoría de recursos inferidos. 

Por cada centavo que sube la libra de cobre, el Chile recauda US$60 millones.

Ver más

Durante el proceso los estudiantes recibirán un aporte mensual, el que permitirá costear gastos asociados a conectividades y estudios.

Ver más

Desde el sindicato acusan que la principal preocupación de la minera son los dineros de los inversionistas.

Ver más

La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Pablo Arancibia, senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers (PwC), analizó el informe "Mine 2020".

Ver más

En la instancia, el Dr. Hugo Giraldo, detalló que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología

Ver más

El secretario de Estado recordó que desde el 1 de julio las empresas pueden utilizar el seguro de garantía para sus planes de cierre de faenas.

Ver más

Las siete instancias anteriores han convocado a más de 25 expositores y cerca de 2.000 asistentes de tres continentes distintos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel