Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 14 de julio de 2020

Confirman gran blanco de sulfuros en Marimaca

Compartir

Valiéndose de drones, la compañía detectó una anomalía magnética equivalente a 475 millones de toneladas.

Mediante el uso de drones, Marimaca Copper detectó una gran anomalía magnética que daría cuenta de la existencia de un blanco de sulfuros bajo el depósito de óxido del proyecto Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta. 

El hallazgo estaría en las mismas estructuras que albergan la mineralización de cobre en la superficie y tendría un volumen aproximado de 175 millones de metros cúbicos, equivalentes a 475 millones de toneladas.

“Los resultados de este estudio magnético han confirmado nuestra interpretación de la potencial existencia de extensiones de la mineralización en profundidad”, comentó Sergio Rivera, vicepresidente de exploración de la compañía.

Antes de proceder con nuevas perforaciones, la compañía ejecutará estudios de polarización inducida para confirmar la existencia de sulfuros. Asimismo, la evaluación con drones se podría ampliar al área que rodea al proyecto con la intención de detectar mineralizaciones similares.

El recurso mineral de Marimaca da cuenta de 70 millones de toneladas con 0,60% de cobre en las categorías medida e indicada, y 40 millones de toneladas con 0,52% de cobre en la categoría de recursos inferidos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel