Noticias
Por Reporte Minero , 27 de julio de 2020

Cómo las compañías mineras están usando la tecnología para lidiar con el coronavirus

Compartir

Una de las empresas mineras peruanas más importantes se ha asociado con una Aceleradora Digital con presencia global que ha desarrollado una solución innovadora permitiendo a las empresas volver a trabajar a pesar de la crisis sanitaria

Debido a la creciente amenaza de contagio y al aumento exponencial de los casos de coronavirus , a nivel mundial compañías vinculadas al sector minero habían visto sus operaciones interrumpidas casi por completo. 

En medio de la incertidumbre, la pérdida de puestos de trabajo y la creciente pérdida monetaria, la industria minera  ha encontrado ayuda en un aliado inesperado: una empresa de tecnología latinoamericana llamada NEORIS. Con orígenes mexicanos, pero con oficinas en todo el mundo, NEORIS lanzó en marzo una solución digital destinada a ayudar a las empresas a volver al trabajo mientras protege la salud de toda su fuerza laboral mediante el uso de inteligencia artificial, algoritmos avanzados, geolocalización y monitoreo inteligente de la pandemia con una increíble precisión.

Ejemplo de ello es el caso de una de las cementeras más importantes en el país vecino, Perú, que en el mes de Abril,  decidió adoptar la solución, lo cual sirvió de referencia dentro del rubro minero y la incorporaron también a las pocas semanas. Ahora la están usando diariamente para seguir de cerca el estado de salud y el riesgo de contagio de más de 8000 empleados individuales, entre las dos compañías. Ambas empresas afirman que las funcionalidades de la solución son un activo clave en la planificación del retorno completo al trabajo y la reapertura de operaciones en un país donde la pandemia ha golpeado fuertemente, con un posible colapso del sistema sanitario en el horizonte. Algunas de estas funcionalidades clave son una evaluación de instalaciones inteligentes que ayuda a dividir el esfuerzo de "Regreso al trabajo" en 4 etapas progresivas con objetivos a corto y largo plazo y múltiples parámetros.

HealthCheck ahora se está utilizando en más de 16 países en todos los continentes, lo que ayuda a proteger la salud de más de 220,000 empleados, un número que sigue aumentando todos los días, ya que las empresas sienten la necesidad de reactivar las economías regionales. "Creemos que las empresas son parte del tejido social que necesitamos fortalecer durante una crisis como esta, porque sin la estabilidad que proporcionan como pilares económicos, el daño de la pandemia crecerá exponencialmente", dice Martín Méndez, CEO de NEORIS

Además, Rodrigo Kennedy Ramirez Sr. Business Manager de NEORIS  agregó que "HealthCheck ha ayudado a las compañías a nivel mundial a cuidar a sus colaboradores así como apoyar a los comités de seguridad y salud ocupacional en cumplir los protocolos de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19.  Asimismo ha permitido tener una acertada prevención de los colaboradores y contratistas de compañías  tomando acciones para evitar el cierre de sus operaciones y contagios de grandes grupos de trabajo.

La plataforma contiene toda la información necesaria para la salud de los empleados: pautas de comportamiento a seguir en el trabajo, reglas de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, contactos de emergencia y más. Toda esta información y funciones generan una herramienta sólida, diseñada para traer calma y control a las operaciones de muchas compañías que han visto un alto total o parcial en su flujo de trabajo.

Visite la página de NEORIS para obtener más información sobre la plataforma: www.neoris.com/healthcheck

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel