Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de mayo de 2020

Cierre temporal de oficina de ENAMI en Antofagasta por cuarentena obligatoria

Compartir

Los procesos de pagos a los productores mineros se continuarán procesando a través de las actuales modalidades, es decir, vía transferencia electrónica o vale vista

Como parte de las medidas para enfrentar la propagación de la pandemia por COVID-19, la autoridad sanitaria ha decretado una cuarentena obligatoria -a contar de hoy martes 5 de mayo a las 22 horas- en la comuna de Antofagasta, específicamente en su radio urbano, motivo que nos obliga a detener el funcionamiento de la oficina de ENAMI en dicha ciudad.

Sin perjuicio de lo anterior, y con el fin de mantener la recepción de minerales provenientes de los productores mineros de la zona, así como la continuidad operacional de nuestros procesos -especialmente de compra, liquidación y pago- junto con la asistencia técnica y de fomento al sector, funcionarios de las gerencias Comercial y de Fomento en Antofagasta realizarán sus funciones desde el poder de compras ubicado en Mantos Blancos. Para ello, se tomarán todas las medidas necesarias de prevención y protección, además de las debidas autorizaciones para sus desplazamientos, conforme a los salvoconductos que se otorguen para tal efecto.

En virtud de lo anteriormente señalado, los procesos de pagos a los productores mineros se continuarán procesando a través de las actuales modalidades, es decir, vía transferencia electrónica o vale vista.

Por su parte, los procesos que lleva a cabo la gerencia de Fomento y Minería, en cuanto a asistencia técnica, recepción de solicitudes de créditos e instrumentos de fomento, de igual manera serán desempeñadas desde Mantos Blancos.

Además del funcionamiento presencial desde Mantos Blancos, mantendremos contacto permanente vía telefónica y por correo electrónico con el fin de informar oportunamente a todos los productores mineros respecto de las novedades durante esta cuarentena. En tanto, aquellos productores que requieran realizar consultas, enviar solicitudes y antecedentes directamente a personal de ENAMI Antofagasta, deben realizarlo a través de los siguientes contactos: 52 536059 / ccortes@enami.cl o +56 9 76498216 / eolivares@enami.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel