Noticias

Aurania negocia concesiones mineras en Perú

Las propiedades alojarán una extensión de la mineralización del proyecto ecuatoriano Lost Cities-Cutucú

Aurania Resources negocia la adquisición de 419 concesiones mineras en la frontera entre Perú y Ecuador.

La compañía, propietaria del proyecto Lost Cities – Cutucú, ubicado en Ecuador, cree que del otro lado de la frontera existe una posible extensión del cinturón mineral.

"El año pasado otra compañía descubrió en Perú que la mineralización alojada en sedimentos de cobre y plata era similar a la que nosotros descubrimos en la cordillera Cututú en Ecuador. De hecho, su mineralización se encuentra dentro de la misma formación geológica que la mapeada en Ecuador, aunque con un nombre distinto," mencionó el CEO DE Aurania, Keith Barron.

La compañía considera que el área alberga un potencial pórfido de cobre, por ello registró una subsidiaria en Perú y aguarda por la decisión de las autoridades. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS