Noticias
Por Reporte Minero , 24 de enero de 2020

Collahuasi logró producción récord en medio de la baja de los yacimientos de Anglo American

Compartir

La menor disponibilidad de agua influyó en que Anglo American evidenciara una baja de un 13% de su producción anual

En un nuevo balance de producción de sus faenas realizado por la minera Anglo American, la compañía detalló cómo fue el desempeño a nivel nacional durante el cuarto trimestre del 2019 en sus operaciones en Collahuasi, Los Bronces y El Soldado.

Ante esto, el panorama fue dispar entre los yacimientos nacionales, en donde Collahuasi destacó por el aumento de 4% en la producción del trimestre 2019, lo que se traduce a 3.000 toneladas de cobre, cifrando en total 72.200 ton; esto comparado con el cuarto trimestre de 2018, donde se lograron 69.200 toneladas.

El desempeño de Collahuasi permitió mitigar parcialmente las pérdidas evidenciadas en la faena de Los Bronces la que, según explica la compañía, se vio afectada directamente por la persistente sequía que afectan a la zona central de Chile.

La producción de Los Bronces contó con cifras menos alentadoras, manteniendo 71.700 toneladas al cierre del cuarto trimestre de 2019, lo que significó una disminución de 27.300 toneladas de cobre (-28%) en comparación con 2018, año en que se obtuvieron 99.000 ton.

Por otro lado, con una baja menor en materia de producción, el yacimiento El Soldado evidenció una obtención de 14.900 toneladas en la reciente temporada, 300 toneladas por debajo de las 15.300 logradas en 2018 (-3%).

De este modo, el panorama general alcanzado durante el cuarto trimestre de 2019 cifró en 158.000 toneladas de cobre que significó para minera Anglo American una disminución de un 13% en su producción anual, la que consideró como factor relevante la reducción de 44% en el procesamiento de la planta, afectada directamente por la menor disponibilidad de agua.

Desde la minera proyectan que, para 2020, se mantenga una producción invariable de 620.000 a 670.000 toneladas, cifras sujetas a la disponibilidad hídrica para el desarrollo del trabajo extractivo.

La compañía podría retomar el proyecto elaborado hace 10 años debido a la necesidad de agua en los procesos

Ver más

En dicha iniciativa actores claves globales para la electromovilidad se comprometieron con diez pilares para una cadena de valor de baterías de litio sostenibles

Ver más

En una etapa inicial, la estación podrá abastecer a 15 camiones por día, lo que se traduce al 10% de la capacidad total del centro

Ver más

El Grupo Minero produjo 770.000 toneladas de cobre fino el año pasado, superando el máximo histórico obtenido en 2018

Ver más

Con solo 22 años, el alemán Max Günther (BMW) se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera de Fórmula E

Ver más

Más de 20 países ya han confirmado su asistencia en la próxima versión de EXPOMIN 2020 que se realizará entre el 20 y el 24 de abril

Ver más

Arabia Saudita pretende estar en el top 20 en la producción mundial de oro en los próximos 5 años

Ver más

La tramitación del Plan Minero de Operaciones, que puede tardar varios años, contará con instancias de participación ciudadana, recopilación de datos pertinentes y análisis de impacto medioambiental

Ver más

La distinción destaca el aporte al desarrollo que ha realizado la compañía tanto a nivel regional como provincial

Ver más

Argentina participará con un pabellón institucional en la nueva versión de la feria más importante de la minería en Latinoamérica

Ver más
13 de noviembre de 2019

Expomin 2020 se promociona en China

La primera escala de esta gira fue en Beijing

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel