Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de enero de 2020

Collahuasi logró producción récord en medio de la baja de los yacimientos de Anglo American

Compartir

La menor disponibilidad de agua influyó en que Anglo American evidenciara una baja de un 13% de su producción anual

En un nuevo balance de producción de sus faenas realizado por la minera Anglo American, la compañía detalló cómo fue el desempeño a nivel nacional durante el cuarto trimestre del 2019 en sus operaciones en Collahuasi, Los Bronces y El Soldado.

Ante esto, el panorama fue dispar entre los yacimientos nacionales, en donde Collahuasi destacó por el aumento de 4% en la producción del trimestre 2019, lo que se traduce a 3.000 toneladas de cobre, cifrando en total 72.200 ton; esto comparado con el cuarto trimestre de 2018, donde se lograron 69.200 toneladas.

El desempeño de Collahuasi permitió mitigar parcialmente las pérdidas evidenciadas en la faena de Los Bronces la que, según explica la compañía, se vio afectada directamente por la persistente sequía que afectan a la zona central de Chile.

La producción de Los Bronces contó con cifras menos alentadoras, manteniendo 71.700 toneladas al cierre del cuarto trimestre de 2019, lo que significó una disminución de 27.300 toneladas de cobre (-28%) en comparación con 2018, año en que se obtuvieron 99.000 ton.

Por otro lado, con una baja menor en materia de producción, el yacimiento El Soldado evidenció una obtención de 14.900 toneladas en la reciente temporada, 300 toneladas por debajo de las 15.300 logradas en 2018 (-3%).

De este modo, el panorama general alcanzado durante el cuarto trimestre de 2019 cifró en 158.000 toneladas de cobre que significó para minera Anglo American una disminución de un 13% en su producción anual, la que consideró como factor relevante la reducción de 44% en el procesamiento de la planta, afectada directamente por la menor disponibilidad de agua.

Desde la minera proyectan que, para 2020, se mantenga una producción invariable de 620.000 a 670.000 toneladas, cifras sujetas a la disponibilidad hídrica para el desarrollo del trabajo extractivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel