Noticias
Por Responsabilidad Social , 19 de diciembre de 2019

Programa ‘Elige Crecer’ certificó a 45 participantes de cursos de enfierradura y estructuras metálicas

Compartir

Las clases lectivas tuvieron una duración de 120 horas, realizadas por la OTEC SK Capacitación

Una nueva jornada de capacitación se concretó en Iquique, donde 45 participantes de los cursos “Técnicas aplicadas de enfierradura” y “Técnicas en montaje para estructuras metálicas”, fueron certificados mediante una ceremonia de reconocimiento.

La instancia formativa realizada por el programa ‘Elige Crecer’ de Vetas de Talento en conjunto con la empresa contratista SK Comsa, parte de las compañías contratista del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Minera Teck mantuvo una duración de 120 horas lectivas, a cargo de la OTEC SK Capacitación.

El superintendente de de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega, destacó que “este modelo de trabajo en conjunto, ha sumado a nuevos actores, como SK Comsa, que es una de las empresas que ha aportado con el uso de su franquicia tributaria de capacitación. En general, con mucha satisfacción podemos decir que cerca de 700 personas han participado activamente en los distintos cursos impartidos desde el 2018 hasta hoy”.

Para Rodrigo Carrasco, alumno capacitado en la modalidad de estructuras metálicas, esta instancia mantiene un valor en particular, ya que “el conocimiento es esencial para poder optar a mejores opciones laborales. La capacitación nunca está demás sobre todo si se trata de optar a una nueva opción de trabajo”.

Finalmente, una vez terminado este proceso, los datos de los egresados quedarán a disposición de las empresas contratistas para realizar un posterior reclutamiento de personal para sus labores.

 

Durante el 2019 el programa de Candelaria capacitó a 257 mujeres, lo que corresponde a un 56% del total de participantes

Ver más

Este proyecto busca revelar cómo estos elementos son transportados por el aire y permean el Continente Blanco

Ver más

El texto es en formato de bolsillo, bilingüe e ilustrado, y reúne las cifras más significativas de causas, efectos y acciones de mitigación de esta problemática global

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel