Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 24 de diciembre de 2019

Programa de Capacitación Comunitaria de minera Candelaria formó a 59 guardias de seguridad

Compartir

Durante el 2019 el programa de Candelaria capacitó a 257 mujeres, lo que corresponde a un 56% del total de participantes

A través de una alianza entre Minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), 59 vecinos de Caldera lograron capacitarse como Guardia de Seguridad Privada, curso que cuenta con la certificación OS-10.

Este espacio se enmarca en el Programa de Capacitación Comunitaria que mantiene la minera para los vecinos de la zona, quienes pudieron capacitarse durante 90 horas mediante módulos teóricos y prácticos, en conjunto con técnicas de primeros auxilios y seguridad privada.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, Edwin Hidalgo, señaló que “creemos que capacitando y entrenando a las personas, fortalecemos sus competencias de empleabilidad, ampliamos sus oportunidades laborales y mejoramos su calidad de vida. De esta forma, aportamos a la generación de un futuro sustentable para nuestras comunas vecinas”.

Lidia Bolvarán, una de las alumnas certificadas, dijo: “me pareció bien porque uno también quiere surgir, no siempre va a estar trabajando en una cosa, y si es posible aprender más y mejor hay que aprovechar las oportunidades. Este fue un curso muy bueno y agradezco a Candelaria porque siempre nos están ayudando”.

Durante el 2019, el Programa de Capacitación Comunitaria de minera Candelaria realizó 25 cursos diferentes de formación en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó; contando con una participación de 458 participantes, del cual un 56% corresponden a mujeres.

 

Las clases lectivas tuvieron una duración de 120 horas, realizadas por la OTEC SK Capacitación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel